¿Como elegir mi sombrero a medida?

¿Como elegir mi sombrero a medida?
11 mayo, 2021 Matilde Falcinelli
regala sombrero a medida

Esta semana me gustaría resolver algunas de las dudas más frecuentes que tenéis cuando venid a la tienda o nos enviais mail.. la Gran Pregunta..!

¿ Como elegir mi  sombrero a medida?

La primera cosa es conocer nuestra medida, ya que estamos todos  muy acostumbrados a elegir trajes, chaquetas, zapatos, cinturones.. y sabemos que  cada prenda tiene su especial sistema de medidas. El sombrero no es una excepción pero descubrir tu talla es muy fácil . 

Para conocer tu talla solo tienes que medirte la cabeza con una cinta métrica de sastre, pasando por frente y nuca y dejando un dedo por encima de la oreja. La medida resultante es tu talla. En caso de querer encargar un sombrero a medida, es posible realizar medias tallas, como 58,5 cm , para que tu sombrero se ajuste al máximo. 

Para sombreros Bailey o de otras marcas, encontrareis en cada producto un conversor de medidas, ya que su sistema de medidas es en pulgadas o por letras. 

 

Resuelta la primera duda, podemos adentrarnos en otros temas.. por ejemplo, ¿qué modelo elegir?

El modelo más conocido y usado es el fedora: la copa con los hoyos y el ala medio-ancha , entre 6 y 7,5 cm pueden representar el modelo más común usado hoy en día. El nombre de este sombrero viene de la ópera de teatro Fedora, interpretada por Sarah Bernhardt en 1882. 

La historia de este sombrero tiene protagonistas ilustres, como Humphrey Bogart en Casablanca, Harrison Ford, Jonny Deep .. Muchos actores han llevado este sombrero, dentro y fuera de la pantalla, convirtiéndolo  en el complemento estrella para hombre.

Es el más usado también como sombrero de mujer, puede ser propuesto con ala más ancha y detalles diferentes en la cinta para que encaje con un look muy femenino.

Quieres ver algunos ejemplos?

Este fedora clásico de hombre,  o este fedora de ala ancha de mujer.

Además del sombrero fedora puedes escoger entre un sombrero de copa plana, o de copa redonda. Estos últimos suelen ser perfectos para completar un look de ceremonia o elegante. ¿Quieres ver alguna sugerencia? Echa un ojo a nuestro sombrero Firenze, con copa redonda y ala ancha, o al casquete Cloche. 

 

¿Qué material será mejor para realizar mi sombrero?

Como ya estamos en primavera, trataré de describir materiales que usamos en primavera y verano, para que os convirtáis en expertos en materia. 

El rey del verano es sin duda el Sombrero Panamá, en su versión clásica, blanco con cinta negra;  al natural, con el color natural de la paja y cinta marrón, o beige..  un auténtico Sombrero Panamá no puede faltar en tu colección. 

La fibra usada para realizar estos sombreros es la paja toquilla, que a pesar del nombre más conocido, de Sombrero Panamá es originaria de Ecuador. Aquí te dejo algun ejemplo, como este Panama clásico de trenzado Brisa  o este divertido sombrero panamá marca de la marca Bailey, con la copa trabajada a trenzado crochet, y lleno de colores.

Un sombrero de paja toquilla o panamá , es fresco y transpirable, protege del sol la piel y los ojos. La fibra de la paja toquilla se recolecta y se usa directamente para trenzar finísimas capelinas, con las cuales se realizan los sombreros. Por eso, dependiendo del tipo de trenzado utilizado para tejerlos, tu sombrero Panamá puede ser una auténtica joya!

Si quieres un sombrero de fibra natural , pero te gustaría  algo diferente, tienes que probar nuestros sombreros de Parasisal. Estos sombreros son muy ligeros y flexibles, y su fibra es igualmente natural ya que viene directamente  de la planta de agave.

En esta fibra, que es muy luminosa y muy fina, se pueden realizar tanto sombreros muy elegantes, como otros de sport. Te presentamos algún ejemplo, como este elegante sombrero de Novia

o este modelo, tipo trylby, que es un fedora de ala bastante corta. 

 

Qué te ha parecido esta pequeña presentación de cómo elegir tu sombrero?

 Me encantaría que me dejases tu  comentario, y todas las dudas sobre el tema para preparar el siguiente post! 

 

Te espero también en nuestras redes, para seguir compartiendo nuestra pasión por los sombreros!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Abrir chat